miércoles, 9 de marzo de 2016

Ya no se habla de El hotel de los secretos, ni para bien, ni para mal


Pues nada. Que El hotel de los secretos está pasando de noche y en patines. Después de la segunda semana de estreno en Estados Unidos por televisión abierta y hace dos semanas en la plataforma Blim en México, no escucho al público comentar sobre el tan esperado estreno de Televisa ni para bien, ni para mal. ¿Peligroso no cree usted?

    Si mal no recuerdo, El hotel de los secretos es la apuesta más costosa y en la que Televisa tenía puestas sus esperanzas para conquistar a parte del público que se les fue, que eran consumidores de telenovelas y ahora lo son de las series. Y escribo parte, porque el otro porcentaje, el que no tiene acceso al streaming bajo demanda, está esperando que le arrojen las migajas por canal 2.

   Ahora, he visto que Blim anuncia: “ve la primera temporada de El hotel de los secretos completa”. ¿No que no habría varias temporadas? ¿No que era una serie telenovelada y sólo habría una temporada? Porque en Blim sólo hay 24 capítulos. ¿Entonces pasarán seis meses para que suban el resto? ¿En Estados Unidos no terminará en mayo como estaba planeado? ¿O sólo es una publicidad engañosa? ¿O no sabemos el concepto de temporada? ¿O cómo?

  Por si fuera poco, ya se comenta que debido a que la productora Angelli Nesma no está lista con su telenovela Tres veces Ana (refrito de Lazos de amor), después de Pasión y poder entrará El hotel de los secretos. A ver, ¿qué no el gancho para suscribirse a Blim era El hotel de los secretos? Porque si ya la van a pasar en canal 2, en horario estelar, ¿entonces para qué me suscribo, si el 11 de abril la transmitirán por canal 2?


   Lo cierto, es que Televisa sí tiene razones para dar patadas de ahogado, porque la producción de El hotel de los secretos le salió cuatro veces más cara que cualquiera de sus telenovelas que tiene al aire. Así que la medida de pánico de programarla lo más pronto posible en canal 2, me suena a que no han recuperando a través de Univisión lo invertido, y que por Blim tampoco ha sido negocio. La entrada de El hotel de los secretos el 11 de abril en El canal de las estrellas, sólo denota falta de estrategia, visión y planeación.


1 comentario:

  1. Como siempre tuc comentarios y criticas muy atinados, soy tu fans :) abrazos

    ResponderEliminar