jueves, 3 de marzo de 2016

¿Que se van más productores de Televisa?



Pues nada. Que la semana pasada, la columnista Lupita Martínez dio a conocer que el productor Emilio Larrosa se va de Televisa. Aunque el productor no ha salido a hablar del tema, lo cierto es que la telenovela que estaba preparando ha quedado cancelada. Su lugar, en la parrilla de programación de productores, lo ha tomado el productor Pedro Damián.

   Antes que Larrosa, el primer productor que se dijo había salido de Televisa fue Enrique Segoviano. Al parecer, la empresa de Emilio Azcárraga inició un nuevo reajuste en este 2016 y ha comenzado a prescindir de los servicios de varios productores que no han entregado los resultados requeridos. Así que muchos de ellos ya están poniendo sus barbas a remojar.

  
Por otro lado, se dice que Epigmenio Ibarra llegará a tomar el puesto de Coordinador de series en Televisa. Como bien sabemos, Epigmenio no cobra un peso o dos, ¡cobra millones de dólares! Y esto no lo digo yo, es lo que he leído en las declaraciones de los ejecutivos de Telemundo a los medios especializados en producción televisiva y han dicho que Epigmenio cobró 20 millones de dólares por temporada para producir El señor de los cielos.
   
   Así que, con el supuesto ingreso de Epigmenio a Televisa, me vienen varias preguntas, ¿para pagarle estarán prescindiendo de los servicios de los productores que bien o mal le dieron a Televisa sus mejores glorias? Como ya sabemos, Epigmenio se especializa en producir narcoseries, ¿Televisa le va a entrar a ese mercado? Es más, Epigmenio está acostumbrado a producir con dinero a manos llenas, ¿Televisa le soltará esos grandes presupuestos que le dió Telemundo?

   Ahora, a mi me van a disculpar, pero el acierto de Epigmenio ha sido copiar las narcoseries colombianas, incluso la serie gringa Breaking Bad y otras tantas películas que tocan el tema del narcotráfico. Su cereza en el pastel ha sido aderezarlas con momentos actuales de la política nacional mexicana. ¿Aún así Televisa piensa que Epigmenio es quien llegará a decirles qué camino tomar? ¿Se van a meter en eso? Mejor, Televisa debería de contratar a los colombianos, o a algún ejecutivo de Telemundo, para que le enseñe a sus productores a producir series.  Digo, si lo que se quiere es ir a la vanguardia, mejor traes a quien pegó primero, al que sabe, y no al que tomó la cola.

  
No estoy negando que El señor de los cielos es un éxito, pero lo es gracias al público que llegó tarde al tema del narcotráfico. El señor de los cielos se les hizo una serie muy innovadora, cuando los productores colombianos desde hace 10 años se anotaron varios éxitos con narcoseries como Sin tetas no hay paraíso, El cártel de los sapos, Las muñecas de la mafia, La reina del sur y más recientemente El capo y  Escobar, el patrón del mal, entre otras que sí fueron historias originales.


   No quiero pensar que Televisa, que últimamente llega tarde a todo, se esté equivocando nuevamente con estos cambios, porque su problemática de contenido se veía venir desde hace 10 años y no lo quisieron ver. El caso de Televisa es, como si alguien hubiera tenido mucha suerte al sacarse la lotería, pero no cuenta con las herramientas necesarias, ni las ganas de aprender, para hacer crecer ese capital. Así de triste.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario