lunes, 7 de marzo de 2016

Starlite México, un festival de alta alcurnia


Es una burbuja especialmente diseñada para la evasión de una realidad difícil. Hasta ahí no llegan los claxonazos de molestos automovilistas, ni las protestas de enojados manifestantes. Arropado por las paredes del Hipódromo de las Américas, la empresa Ocesa acaba de erigir un nuevo templo, en donde además del culto al hedonismo, se practican otras religiones como la música, la gastronomía de autor y la cultura del club nocturno. Se trata de Starlite México, un lugar para ver y ser visto.

   Este nuevo oasis es la nueva zona VIP para quienes no tienen problema de efectivo. Consiste, en montar un graderío y un escenario portátiles con capacidad para 3.000 espectadores y organizar conciertos durante el mes de marzo. A la espalda de la estructura, donde se disfruta al cantante o grupo de moda, con más intimidad que los foros musicales ya existentes, se encuentra un ágora de lujo enfocada al baile, las copas, la cocina de autor y los dj’s. La diferencia entre la propuesta de Ocesa y los bares, antros, restaurantes y escenarios musicales ya existentes, estriba en que aquí el artista está más cerca de ti y que es obligatorio contar con una saneada cuenta corriente.



   Starlite abrió sus puertas el pasado jueves 3 de marzo con la actuación de Alejandro Fernández. Al día siguiente, con la presentación de Los ángeles azules, quienes pusieron a bailar a los tres mil asistentes acompañados de una orquesta sinfónica. Y el sábado con Enrique Iglesias. Los años de experiencia de Ocesa y los de Starlite España, han logrado elaborar el cartel de este festival con los anteriormente mencionados y que se completará con Marc Anthony (Hoy), Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Carla Morrison (9), Ana Torroja, Malú y Melendi (10), Julio Iglesias (11, pero hasta hoy cancelada) y Chayanne (12).


 El público realmente recibe trato VIP desde que pasan por la alfombra roja hasta su ingreso a los conciertos. En ocho mil metros cuadrados, en el Infield del Hipódromo de Las Américas se acondicionó una gran carpa con una mezcla de elementos exclusivos. A la entrada un pequeño bar. Unos pasos adelante, en el centro una cabina de DJ y a su alrededor una enorme pista de baile rodeada por sofás y barecillos, en donde se llevan a cabo las exclusivas after parties. Aquí también se encuentra la experiencia gastronómica con restaurantes como Biko, Candela, Quintonil y Casa Oxaca. Como podrá darse cuenta, Starlite es una fastuosa burbuja en donde la monotonía no existe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario