miércoles, 18 de noviembre de 2015

Sorprende gratamente Muse en el Palacio de los Deportes




La noche del martes 17 de noviembre, Muse dio cátedra de lo que debe ser la conjunción entre música y tecnología en este siglo XXI. La banda inglesa se presentó en el Palacio de los deportes en donde niños de 10 años, adolescentes de 17 y hasta adultos de más de 30 años se dieron cita para ser testigos del arranque de la segunda etapa del Drones World Tour.

   



















El moderno escenario contó con pantallas traslúcidas y una cilíndrica, además de un escenario circular y giratorio con pasillos que se extendían a lo largo de la pista del Palacio de los deportes. El público no sólo enloqueció con la música del grupo, también se maravilló con los drones gigantes en forma de esferas que sobrevolaron sobre su cabeza. El potente juego de luces led de colores mantuvo hipnotizados por casi dos horas a las 25 mil personas reunidas en el inmueble.

   Matthew Bellamy, vocalista del grupo, antes de entonar “Mercy”, dedicó una canción a las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en París hace unos días. Dijo: “Dediquemos esto a la gente de París que está sufriendo. ¡Que se escuche hasta Francia!". No cabe duda que cuando la vida da, da a manos llenas y el público se entregó incondicionalmente a su grupo coreando de principio a fin canciones como “Reapers”, "Psycho", "Dead Inside",  "The Handler”, “Starlight”, “Madness”, “Revolt” y “Knights of Cydonia”. Los cientos de luces de celulares opacaban las pantallas translúcidas de los fanáticos que no querían dejar de grabar ni un instante.

   La tecnología visual futurista que la banda desplegó se vio ensombrecida por la mala acústica del lugar que empastaba el sonido y, que si no fuera por el mismo público quien cantó una a una las 21 canciones, jamás se hubiera escuchado lo que Matthew Bellamy interpretaba. El resto del show lo compusieron modernos audiovisuales, pelotas inflables, confetti y por supuesto la entrega de Muse a un público que los admira incondicionalmente.

   Pocas veces podemos ver en México conciertos internacionales con la más moderna tecnología aplicada a la música (los grupos mexicanos están muy lejos de poder realizar algo similar). Así que no se pierda la oportunidad de ver a Muse (Matt Bellamy, Dominic Howard, Christopher Wolstenhome) hoy miércoles 18 y viernes 20 en el Palacio de los deportes, y el sábado 21 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dentro del festival Corona Capital. Un concierto que lo sorprenderá gratamente. (Fotos: Chino Lemus y Fernando Aceves)


No hay comentarios:

Publicar un comentario