martes, 24 de noviembre de 2015

Laura Bozzo y sus patadas de ahogado


Finalmente la revolución nos hizo justicia. Laura Bozzo está fuera de canal 2... aunque todavía no de Televisa. Escuché muy atentamente la entrevista que le dio a los periodistas Ciro Gómez Leyva y Rafael Martínez, y cuando Laura comenzó a hablar, pensé que estaba escuchando a la dueña de la televisora o a Adal Ramones, que para los efectos, es casi lo mismo.
   
   La autodenominada defensora de los pobres afirmó que ella fue la que le dijo a Televisa que quería salir del aire, que su formato ya estaba muy gastado y que quería renovarlo. Que Televisa no la corría, pues acaba de renovar contrato de exclusividad. A lo que me dije, "mira tú, cómo han cambiado las cosas, ahora son los conductores quienes dirigen a los ejecutivos de la televisora de San Ángel". También reflexioné, Laura Bozzo lleva con ese mismo formato casi 20 años, ¿y apenas le cayó el veinte que “el formato está desgastado”? Para su información, ese formato murió desde que estaba arraigada en los foros de televisión en Perú.

   Laura continuó con sus explicaciones y también dijo que no sabe cuándo regresará, pero que ella cree que en 2016, “antes de lo que se imaginan”. Como mi imaginación es fértil, yo imagino su regreso dentro de 50 años. Pero me desvío. Bozzo también explicó que le va a pedir a Juan Osorio que le ayude a crear el nuevo formato de su programa. Y a mi me van a disculpar, pero esa idea está muy rara, ¿qué sabe Juan Osorio de problemas sociales? Digo, una cosa es ser adicto y otra sociólogo. ¿Qué no Bozzo se debería asesorar por un equipo de profesionales que conozcan las necesidades de su público? Y eso que durante la entrevista pregonó que lo que le sobra es inteligencia.


  En fin, que Rafael Martínez acertadamente le preguntó que si su salida no se debía al bajo rating que desde hace varias semanas viene manejando. Y con números en la mano, le dijo que su rating había caído a 5 puntos. Algo que Bozzo no pudo negar, pero que dijo que esa no era la razón, si no que ella deseaba renovar el programa. Antes de concluir la entrevista, Ciro Gómez leyó el comunicado oficial de Televisa y ahí fue cuando todo lo que Bozzo había dicho hizo sentido.

  Para empezar el comunicado de Televisa dice que “recientemente firmó una extensión de su contrato de exclusividad”. Es decir, Televisa le dio un tiempo para que presente el proyecto que dice “puede mejorar”. No “extendió su contrato de exclusividad”, como mal entendieron algunos. Yo espero que Televisa le de largas a Bozzo antes de autorizarle su nuevo programa que, como dijo “estará apoyado en las redes sociales”. Mismas que la odian y que la gente pobre desconoce.



Así pues, el comunicado también dice que en este tiempo Laura tendrá que adaptar su nuevo programa “a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia”, con lo cual se comprueba que su programa iba cuesta abajo. También agrega el comunicado que fue Laura “quien solicitó a Televisa se le autorizara asumir el reto de evolucionar y reinventar el concepto del programa”. Es decir, el miedo no anda en burro y quiso una última oportunidad antes de que la echen, como se veía venir.  Hace un par de años que Laura insiste en su visa estadounidense, pues dicen que su objetivo está puesto en el sueño americano. ¿Por qué no aprovecha esta oportunidad que le da la vida y se replantea poner toda su energía en conseguir su visa e irse a vivir a Miami, como es su deseo? Digo, sería mejor para todos.

1 comentario:

  1. Ofende la soberbia de esta señora que se dice "más mexicana que el chile" con un afán chantajista hacia el público que, según ella, la adora. La presencia de Laura Bozzo en la televisión no se debe tanto a la ambición económica de Televisa (natural de toda empresa), sino de la Secretaría de Educación Pública, que sigue pariendo generaciones de analfabetas. Está en el público que la señora salga de la pantalla definitivamente, pero mientras genere alguna ganancia para cualquier empresa, ahí seguirá.

    ResponderEliminar