miércoles, 13 de enero de 2016

Verónica del Castillo rectifica: "es una cuestión legal muy delicada", sobre su hermana Kate


Verónica del Castillo, hermana de Kate del Castillo, llegaba al aeropuerto de la Ciudad de México cuando varios reporteros la interceptaron y le preguntaron sobre la relación de su hermana con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, después que se dio a conocer que fue elegida por el líder del Cártel del Pacífico para ser la productora de una película biográfica del narcotraficante.

   Verónica dijo que no había hablado con su hermana y que se había enterado del escándalo al mismo tiempo que todos nosotros. Segura añadió: “como periodista la envidio y como hermana la apoyo. La verdad, es que es la nota del lustro, yo creo”. Al ser interrogada del posible delito por el que sería culpada Kate, Verónica molesta y en un tono más alto respondió: No hay ningún delito, ninguno… ¡Infórmense! No es delito reunirse con un fugitivo; no es delito en este país”.


   Pero al parecer, quien no se había informado era la propia "periodista" Verónica del Castillo, quien el día de ayer en entrevista para el programa Ventaneando, con otra cara y otro tono de voz dijo: “hablé con ella y está bien. Tenemos prohibido decir nada y en realidad no sé nada más de lo que vi en la revista. Es lo único que puedo decir. No puedo poner adjetivos, no puedo juzgar a mi hermana”.

   Y después de gritar a los cuatro vientos que como periodista envidiaba a su hermana, ahora dijo: “yo no podría, yo me moriría de miedo. Para muchas personas eso es valiente, yo simplemente aplaudo su forma de ser como hermana. Es lo único que puedo hablar, porque esto no es una nota roja, es un tema internacional donde es una cuestión legal y muy delicada”. ¿Pues no que no era un delito, que nos informáramos?


   Por último, el reportero le cuestionó si iba a salir una entrevista con Kate en la revista Proceso y Verónica muy segura contestó: “No. Bueno, o sea...”. Iba a responder el porqué ya no saldría la entrevista, se dio cuenta que iba a cometer una indiscreción y concluyó: “no puedo hablar más de eso”. Por lo visto por fin la familia Del Castillo aterrizó el problema en el que Kate se ha metido. Y aunque tal vez no haya entrevista en la revista Proceso, el día de ayer Kate prometió dar su versión de los hechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario