martes, 12 de enero de 2016

¿Hay vida para Kate del Castillo después del Chapo?


En próximos días sabremos si en Estados Unidos y en México, Kate del Castillo y Sean Penn tendrán que saldar cuentas con la ley. Mientras que en México la Procuradora General de la República informó que “ya invitamos a comparecer a su abogado (de Kate) a ver qué nos arroja la investigación”, en Estados Unidos también van a investigar si los actores violaron la Ley de designaciones especiales de narcotraficantes extranjeros del departamento del tesoro, en la que fue incluido Joaquín Guzmán Loera en 2001.
  
   Dicha ley prohíbe a personas físicas o morales estadounidenses hacer negocios, entre otros, con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” o con sus bienes. Kate del Castillo tiene la ciudadanía estadounidense desde septiembre de 2015. De ahí que el Departamento del tesoro la investiga por “violar las disposiciones de su oficina de control de activos extranjeros”. De comprobarse que existió una transacción comercial o financiera entre la actriz y el narcotraficante, las multas que el Departamento del tesoro contempla en estos casos pueden alcanzar los 5 millones de dólares para individuos o 10 millones para empresas. Además, la dependencia está en posibilidad de sancionar penalmente a los responsables hasta con 30 años de prisión. El Departamento del tesoro también puede congelar los bienes que Kate del Castillo tiene dentro de Estados Unidos.

 
Kate del Castillo Productions es propietaria de los derechos de la entrevista que Sean Penn hizo para la revista Rolling Stone. Además se investiga si la actriz se asoció con Guzmán Loera para financiar una película sobre la vida del narcotraficante, lo que el Departamento del tesoro podría considerar como “conspiración para cometer un acto criminal”. Kate del Castillo Productions, es una empresa de la actriz que tiene sede en Los Ángeles, California y opera desde 2009.

   Aquí el único que puede salir bien librado es Sean Penn, quien puede escudarse tras una labor periodística no remunerada. Pero, ¿puede decir lo mismo Kate del Castillo quien, como escribió Penn en su artículo y ella misma le dijo a sus amigos, fue nombrada “jefa y coordinadora” de la película para narrar la vida del capo? Muy pronto saldremos de dudas.  Por lo pronto, Kate sigue dando pasos en el pantano y está escribiendo un relato para publicarse (al parecer en la revista Proceso), sobre cómo ha sido este episodio de su vida.


  Es un hecho que muchos productores de películas mueren por contratar a Kate para protagonizar la historia de su vida. Pero pasado el furor y las múltiples películas que se harán al respecto en toda Latinoamérica, ¿productores y actores se atreverán a querer trabajar con Kate, sabiendo que le gusta la adrenalina de los problemas? Echó al bote de la basura su carrera como actriz y productora. Kate se pasó al lado oscuro y ahí no se ve nada.


La inteligencia del Gobierno de México seguía a Kate del Castillo desde agosto de 2014, según reveló ayer lunes el periódico 'El Universal'. Aquí las fotos que se dieron a conocer:

                             El 2 de octubre de 2015 Sean Penn llega a Guadalajara acompañado de Kate del Castillo. 


El 26 de octubre Kate se reunió con dos abogados del Chapo: Andrés Granados y Óscar Manuel Núñez.

El gobierno mexicano seguía a Kate del Castillo desde agosto de 2014

Kate llegando a Guadalajara

Kate sirvió como traductora al español en el encuentro entre Sean Penn y El Chapo. Se hospedaron en el hotel Villa Ganz en la ciudad de Guadalajara y al día siguiente abordaron un vehículo que los llevó a Nayarit.

Kate  gestionó el encuentro con El Chapo a través de un teléfono 'Blackphone' que encripta los mensajes.

En Nayarit abordaron una avioneta en una pista clandestina (en la imagen) que  los llevó hasta el Triángulo Dorado donde se escondía El Chapo .

Esta es la avioneta que Penn y Del Castillo abordaron para encontrarse con el líder del cártel de Sinaloa. Penn cuenta en Rolling Stone que su regreso a Guadalajara fue por carretera



No hay comentarios:

Publicar un comentario