martes, 19 de abril de 2016

El hotel de los secretos y sus patadas de ahogado


Si usted quiere saber qué tan mal anda de rating la telenovela del horario estelar de El Canal de las Estrellas, sólo tiene que esperar a que rifen un automóvil. Esta estrategia la hemos visto ya en varias ocasiones con diferentes telenovelas de Televisa que han sido un fracaso.

   Hace poco regalaron un automóvil cuando La Tempestad estaba por los suelos. Y este 2016 lo han comenzado a hacer con El Hotel de los Secretos. Así es, a siete capítulos de su estreno por televisión abierta, el pésimo refrito de la serie española Gran Hotel está en el último lugar de share (por el apagón analógico no hay rating). Es decir, Juan Osorio puede respirar aliviado, pues un escalón abajo que Sueño de Amor está El hotel de los secretos.


  Lo peor es que le siguen echando dinero bueno al malo. Ya gastaron cuatro veces más que en las telenovelas que están al aire (y las que ya terminaron) y ahora se les ocurre rifar un auto con la esperanza de que volteen a verlos. Todavía recuerdo las palabras de Irene Azuela, en el programa de Javier Poza, regocijándose de que El Hotel iba “a ser un antes y un después en la historia de las telenovelas en México”. Y vaya que habrá un después, Azuela pasará a la historia como la peor protagonista de telenovelas en Televisa. Aunque, a decir verdad, no se debe sentir mal, porque varias más le andan arrebatando el título. Eso sí, se debe sentir orgullosa de enterrar el horario estelar.

   Muy caro está pagando Televisa el capricho de llevar a una pareja de protagonistas mayores. A un director de escena rodeado de mitos. A una “escritora” a quien le confiaron un proyecto importante y que demostró que le quedó grande el proyecto. Tarde se dieron cuenta y tarde decidieron meter a una escritora fantasma para que le corrigiera los capítulos. Dinero tirado a la basura (porque también le pagaron a esta escritora fantasma). Total, lo hubieran dejado así, el daño ya estaba hecho.



     Quien debe estar dándose de topes en la cabeza es Carlos Rivera, quien rechazó Hasta que te conocí, la vida de Juan Gabriel por irse a Televisa. Mire usted lo que son las cosas, le hubiera ido mejor allá, ese proyecto estaba que ni mandado a hacer para él que canta y que le echa ganas en la actuación. Mejor hubiera debutado en un estelar en televisión con el pie derecho, porque la bioserie de Juanga les quedó bien y seguramente será un éxito. Pero como el hubiera no existe, al paso que va El hotel de los Secretos, después rifarán una casa y en un descuido hasta un edificio.

18 comentarios:

  1. guillermo herrera19 de abril de 2016, 7:42

    jejeeje ay Lupita ahora si ya no te van a dejar entrar a Televisa, la fabrica de los sueños¡¡ la verdad todo la razon en tu comentario, yo intente verla dos veces y francamente aguante como tres minutos y no pude mas¡¡ Lastima por Carlos Rivera que pago el precio de su soberbia tambien¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tu Carlitos no leyó bien los guiones. En fin.

      Eliminar
    2. Yo ya ví toda la serie y la verdad es que lo que estoy leyendo es una soberana mentira, ya que está super emocionante y te engancha desde los primeros capítulos, las actuaciones de casi todos los actores es muy buena, llegando a decir que la de Daniela Romo es excelente, me pareció, muy buena la trama, no quieres dejar de seguirla viendo, Yo felicito a los productores y a todo el elenco.

      Eliminar
    3. La historia original es una joya. Algo quedó de ella. por eso te gusta. Es como Yo soy Betty la fea con La fea más bella, ésta última era una porquería, pero como la historia valía la pena, a la gente le gustó. El mismo caso.

      Eliminar
    4. Con todo respeto Cerveral, pero cuando leo comentarios como el tuyo me doy perfecta cuenta del por qué hace muchos años Emilio Azcárraga Milmo dijo que los mexicanos éramos un público de jodidos.

      Eliminar
  2. No he visto todavia la novela, ya que en el Internacional no la pasan todavia, pero que otro comentario mas se puede esperar de Ud. si trabaja para Azteca, de lo que he oido la novela esta muy buena,y con buenos actores, y actrices. Tal vez no soy una experta en el tema, pero Televisa no debia de poner a estelarizar a talento de Azteca, ya que Ud.mismo esta diciendo que no es buena actuacion de la actriz protagonica. Pero Ud. que sabe tanto ensenieles a Azteca como se deben hacer bien las cosas, ya que todo lo que veo en Azmundo,solo son programas repetidos y cuando cambio de canal solo me encuentro con La vida es una cancion (horrible), los 25 mas (ridiculo), la resolana, horroroso, y las novelas repetidas que ya las pasaron hacer muchos anios que nunca las vi por malas.

    ResponderEliminar
  3. No trabajo para Azteca Tv, por eso no les puedo enseñar. Lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo referente a mi escritura, no tengo la letra enie, ni los acentos para espaniol, en mi laptop, vivo en una ciudad donde se habla frances e ingles. Y si trabaja o no para Azteca, yo pienso que si, la he visto en programas de ese canal, y si no por que solo ataca a Televisa y no dice nada malo de los programas de Azteca.

      Eliminar
    2. Hace poco tiempo que abrí este blog, por eso tal vez nunca leyó mis colaboraciones en El Universal, Basta!, o Yahoo, en donde hablé de Azteca, hasta que enterraron su programación, como en su momento dije que sucedería. Mismo camino que ha tomado Televisa. Así que, como llegó tarde a la crítica que hice de Azteca, pues ni modo de repetírsela. Saludos

      Eliminar
  4. NO CABE DUDA QUE SIGUEN HACIENDO EL HOYO MAS GRANDE PA ENTERRAR A ESTE MUERTO, A VER CUANDO LE ECHAN TIERRA, MIENTRAS YA, PREPARE FLORES Y REZOS, Y DISFRUTO, EN LA COMODIDAD DE LA WB DE TV DE VERDAD, SALUDOS MI QUERIDA LUPITA, AI NOS VEMOS EN EL ENTIERRO

    ResponderEliminar
  5. A mi no me parece que sea mala es una digna serie o novela como la quieran llamar y son buenas actuaciones. Tampoco el gran hotel era la cuarta maravilla para que esten impactados los mexicanos que seguro a penas la estan viendo. La vi cuando estaba en españa la primera temporada tuvo exito la segunda mas o menos y la tercera fue una jalada. Y el gran hotel es tambien una adaptacion no es totalmente original. Y carlos no creo que este arrepentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo vi las tres temporadas y las tres me gustaron. Y claro, no es mala, si la comparamos con las otras telenovelas que recientemente ha hecho Televisa. El caso de El hotel de los secretos es el mismo de Betty la fea con La fea más bella, esta última era horrorosa, pero a la gente le gustó. En fin.

      Eliminar
  6. hola, vi solo dos capitulos y la verdad me aburrio, sigo viendo fatmagul lastima q ya v a terminar, deberian de mandar a sus productores a ver telenovelas turcas, ahora vere, Sila saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya viene el primer refrito de telenovela turca, Yago. Ya veremos qué tal.

      Eliminar
  7. No se le puede dar caviar a quienes estan acostumbrados a comer lentejas recalentadas

    ResponderEliminar
  8. ¿Sí verdad? ¿Para qué les dieron el caviar, si lo iban a convertir en lentejas recalentadas? Esta gente que no sabe ni leer para adaptar. En fin.

    ResponderEliminar